Nacionales

Pdte Daniel “La antorcha de la libertad y la paz que defendemos los pueblos centroamericanos”

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recibió la tarde de este sábado de mano de los mejores atletas y estudiantes, la Antorcha de la Libertad Centroamericana, que defienden los pueblos de la región.

Y hoy que estamos recibiendo la antorcha de la Libertad y la Paz, que hace recorrido por los países centroamericanos son los jóvenes,  dignos muchachos, las muchachas, los estudiantes acompañados por todo el pueblo, los que reciben esta antorcha de mano de los hermanos de Honduras”, expresó.

Lea También: Reciben la antorcha centroamericana en la Hacienda San Jacinto

Recordó que la Antorcha centroamericana “anda recorriendo país, de mar en mar, de brazo en brazo,  la antorcha de la Libertad y la Paz que defendemos los pueblos centroamericanos y que defiende la juventud centroamericana”.

El mandatario nicaragüense recordó que el recorrido de la tea se realiza en víspera de un aniversario más de la Batalla de San Jacinto y en víspera del 199 aniversario de la Independencia Centroamericana.

Lea más: Nicaragüenses reafirman compromiso con la Patria

Estaremos caminando ya este 15 de septiembre hacia el 200 aniversario que será el próximo año 2021, el 15 de septiembre, estaremos conmemorando en toda la región centroamericana,  con nuestro pueblo, con nuestras familias, con la juventud,  200 años de la independencia de Centroamérica, comprometidos como siempre en la lucha por la paz, en la lucha por la vida, en la lucha por el estudio, por la cultura, por el deporte, en la lucha por la salud”, indicó.

Y juramos ante esta bandera, seguir trabajando, seguir estudiando seguir luchando por la paz, por la vida, por el bienestar, por la unidad de las familias nicaragüenses, por la paz, el bienestar la vida y la unidad de las familias centroamericanas” señaló al tomar juramento a los jóvenes

Compartir