Nacionales

Pdte. Daniel impondrá medalla Augusto C. Sandino al profesor Orlando Pineda

Compartir

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, impondrá este lunes 23 de agosto, la orden Augusto C. Sandino al profesor por excelencia, Orlando Pineda, en saludo al 41 aniversario de la epopeya histórica conocido como la gran jornada de Alfabetización.

“Felicitaciones al maestro por esta distinción merecidas, que le estará imponiendo el presidente el día lunes 23, en el acto central de la conmemoración 41 aniversario de la epopeya histórica de la alfabetización”, enfatizó Rosario en su comunicación de mediodía.

  • Rosario salud el día del médico nicaragüense

El gobierno de Nicaragua, en voz de su Vicegobernante, saludó la celebración el día del médico, en honor al médico revolucionario entregado a su patria, Doctor Oscar Rosales Argüello.

Rosario, recordó que este médico fue ejemplo de entrega, decisión, sueño, aspiración y determinación de contribuir a la liberación de su patria, ya que dejó todo para irse a la guerrilla, demostrando ser un nicaragüense dedicado íntegro y militante de la causa del amor.

  • Continúa jornada de vacunación contra el coronavirus

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus continuará este martes en Managua, Somoto, Yalaguina, Cusmapa y San Lucas, anunció la Vicegobernante de Nicaragua.

De Interés: Gobierno sandinista anuncia entrega de viviendas solidarias y calles

  • Inicia la tercera campaña de vacunación contra la influenza

Rosario, anunció que el Ministerio de Salud (MINSA), lanzará la tercera campaña de vacunación en contra la influenza, donde se proyecta aplicar más de 175 mil dosis a personas mayores de 6 años en todos los centros de salud de Nicaragua.

  • Inician desfiles patrios

Murillo, anunció que este fin de semana inician los desfiles patrios en saludo a los 165 años de la batalla de San Jacinto los 200 años de independencia en todo el territorio nacional.

  • Acoyapa tendrá su comisaria de la mujer

La vicepresidente de Nicaragua, informó que esta semana se estará celebrando la inauguración del relanzamiento de una comisaría de la mujer en Acoyapa en el departamento de Chontales.

  • Títulos de propiedad llega a 350 familias

El gobierno sandinista, entrega el día de hoy un total de 350 títulos de propiedad a igual número de familias en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Rio San Juan, Estelí y Costa Caribe Sur de Nicaragua.

  • MEFCCA capitaliza a emprendedores

El Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, capitaliza a 200 emprendedores con cinco millones de córdobas en los departamentos de Managua, Rivas, Madriz y Granada.

  • Nicaragua registra 953 nuevos emprendimientos

La Vicemandataria de Nicaragua, concluyó su mensaje de medio día, destacando que un total de 953 nuevos emprendimientos iniciaron a operar, logrando generar más de cuatro mil empleos.

Compartir