Nacionales

Pdte. Daniel: En Nicaragua se defienden las leyes y la constitución

Compartir

En Nicaragua se defiende las leyes y la Constitución con las instituciones encargadas de aplicar estas leyes y la constitución, manifestó este viernes el presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Aquí lo importante es que todo esto tiene una base fundamental; el respeto a la Constitución y a las Leyes, el respeto y la defensa de la integridad y soberanía nacional”, precisó.

Y dijo que aquel “que se aparta de ese camino, entones, sencillamente se convierte en un enemigo de los nicaraguenses que quieren trabajar en paz. Aquel que conspira sirviéndole a los intereses de los intervencionistas, de los imperialista, ese sencillamente se está apartando de Nicaragua, está dejando de ser nicaragüense, está negando su identidad y su nacionalidad».

Precisó que aquél que va a donde los agresores a rogarles de rodilla a que agreda al país, entonces no es nicaragüense.

También al que se presta a lavar dinero, a esconder las pruebas del lavado de dinero en un diario, que ha sido encontrado, entonces deberá de ser investigados y juzgado a como corresponde por la Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial.

Lee Aquí: Pdte. Daniel destaca labor de la Fuerza Naval en la defensa de la soberanía

“Decían que se habían quedado sin papel y que por eso no podía salir, ese diario, bueno, ahí llegó hoy (viernes) la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría, y encontraron cantidad de papel”, indicó.

“Y cuando se miente, de esa manera, cuando se calumnia al estado; ahí se está cometiendo un delito, en cualquier parte del mundo es un delito. En Estado Unidos va a la cárcel el que calumnia y el que difama” precisó el gobernante.

En este caso, se comenzó a investigar realmente cuánto del papel que se ha introducido libre de impuestos, durante varios años, ha sido dedicado al periódico y cuánto va dedicado al negocio, porque cuando alguien quiere colocar un anuncio tiene que pagarlo, por ello, el periódico es un negocio que debería de pagar impuesto.

Y dijo que habría que ver si ese periódico estaría dispuesto a imprimir gratuitamente todas las boletas electorales, la documentación electoral, en función del beneficio que ha recibido de no pagar impuestos por tantos años, y estar lucrándose.

El presidente Ortega, recordó que cada día circula menos periódico, entonces el papel lo ocupan en otros negocios y eso es un delito.

Igualmente hizo referencia a las personas que están siendo investigados y que aunque no estuvieron tirando balas en abril del 2018, no pegaron fuego a los ciudadanos que fueron asesinados, torturados incluyendo policías, con el aplauso de “algunos curas que son hijos del demonio”.

“Aquí los que se encuentran siendo investigados, son los que se encargaron financiar, organizar, buscar los recursos, buscar el apoyo yanqui y dirigir los crímenes que se cometieron en abril del 2018”, aseguró el presidente Ortega.

Recordó a los que se encontraban en la mesa del Diálogo, cuando se les preguntó sobre el levantamiento de los tranques, solo la delegación del gobierno levantó las manos, sin embargo, los traidores y vende patria se opusieron.

“Por eso no es extraño que esos traidores vengan a defender a esos terroristas que están siendo procesados, investigados” indicó en referencia a que son familias noble, rica, que están trabajando con los banqueros y los que cometen crimen tienen que ser investigados, juzgados y castigados conforme a la ley.

Lee Aquí: Fuerza Naval conmemora el 41 aniversario de su fundación

Dejó claro que se está en una etapa en la que no se puede estar aprobando amnistía, porque “sería convertirnos también en terroristas, en criminales y no hay espacio para esto, todo tuvo su tiempo, todo tuvo su etapa”.

Recordó que cuando el Frente Sandinista retornó al gobierno, se logró el milagro de la unidad entre el Gobierno, la empresa privada y los trabajadores, lo que se constituyó en admiración para muchos países y organismos internacionales, sin embargo, posteriormente le enterraron el puñal a la patria y al pueblo nicaragüense.

“Les importó poco el crecimiento económico que les favoreció a ellos, e hicieron alianza con los curas hijos del Demonio y empezó esa ola de terror y nosotros aguantando la ola de terror” agregó, a pesar que la lógica indicaba que la policía tenía que salir a poner el orden.

Pensaron que el pueblo estaba derrotado, no entendía que se les estaba dando la oportunidad de desmontar los tranques y restablecer la paz.

“Y luego vino una amnistía, pero no les bastó, siguieron conspirando a pesar de la amnistía y apuntando a lanzar otra oleada de terrorismo, de cara a estas elecciones, descalificando las elecciones”, acotó.

Recuerda a Fidel Castro y Tomás Borge

También recordó que 13 de agosto nació el comandante Fidel Castro, un revolucionario que no le bastó solo con hacer la revolución en Cuba, sino que fue solidario con las luchas de otros pueblos.

Este mismo día también nació el comandante Tomás Borge, símbolo de dignidad, de soberanía, amor a la patria y al pueblo con un corazón inmenso y valor inmenso.

“Hoy con Fidel con Raúl con el presidente Díaz – Canal, en estos momento que ha recrudecido bloqueo a Cuba, le decimos estamos con ustedes de corazón, de conciencia, hermanos cubanos, hermanos revolucionarios, estamos con ustedes y sabemos que saldrán victorioso de esta embestida” agregó.

Compartir