Nacionales

Pdte. Daniel “El pueblo unido, Jamás será vencido “

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, conmemoraron en la plaza de la Revolución el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

En nombre del pueblo y juventud sandinista, el presidente Ortega recibió la bandera azul y blanco, y dijo que “Esta bandera no tendrá, ni tiene ninguna estrella, es la Bandera de Nicaragua”, igualmente recibió la bandera roja y negra que representa la defensa de la soberanía.

Durante del acto central, el ministro de relaciones exteriores de la república de Abjasia, Kove Daur, transmitió el mensaje del presidente de ese país al pueblo y gobierno de Nicaragua por conmemorar el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y confirmó una vez más la amistad incondicional con Nicaragua y con su gran líder el comandante Daniel Ortega Saavedra.

El presidente de todos los nicaragüenses informó que desde el año 2007 a la fecha, “esta revolución que es de los pobres y para los pobres, que es de los campesinos y para los campesinos, que es de los trabajadores y para los trabajadores ha entregado hasta esta fecha 501 mil 380 títulos de propiedad urbana y rurales y seguimos y continuamos, y continuaremos entregando título de propiedad” hasta que todos los nicaragüenses tengan este documento.

Saludó a la Policía Nacional y recordó que, tras los acontecimientos de abril del 2018, la institución tenía la orden de resistir sin disparar un tiro y esa es una de las órdenes más difícil de cumplir cuando están siendo atacadas y “se resistió y finalmente se le derrotó de un plumazo, cuando se tomó la decisión, se les derrotó de un plumazo”.

Indicó que en el acto por el 42/19 estuvo acompañado por toda Nicaragua y los que están en las comunidades, comarca, en los barrios no pueden criticar, porque saben que se habla con la verdad, porque los caminos pasan por sus casas, la luz y el agua llega a sus comunidades y se eleva la productividad del sector agropecuario.

De Interés: Nicaragua registra importantes avances en 14 años de Gobierno Sandinista

“Y yo diría que en este 42/19 nuestro compromiso es con los héroes, con los mártires, con esa sangre santa, por ellos con ellos y por su ejemplo tenemos que seguir luchando, con el pueblo unido, porque el pueblo unido, jamás será vencido y con el pueblo Armado jamás será aplastado”, refirió.

Agregó que “Aquí tenemos un Ejercito que esta para resguardar la soberanía nacional y contribuir a la seguridad y lucha contra la delincuencia y narcotráfico y tenemos una Policía que está dedicada de lleno a la seguridad ciudadana”.

Pero además Nicaragua cuenta una riqueza de artistas jóvenes, porque no hay artista imprescindible, ya que el país también cuenta con riqueza cultural, fuerza vial y alma inmensa para cantar a su pueblo.

Destacó las batallas que hoy hay que librar en este mundo, por las pretensiones norteamericanos de querer imponer su hegemonía, de querer hacerse los amos y señores del planeta, e incluso de querer apoderarse ya de el universo, hasta ahí van sus planes, porque tienen bombas atómica, porque tienen mucho dinero y no terminan de entender que ya esa etapa donde el imperialismo tuvo un período que era temporal.

This image has an empty alt attribute; its file name is WhatsApp-Image-2021-07-19-at-6.10.39-PM-1024x683.jpeg

Y dijo que las personas que los adversan se molestan porque el gobierno del pueblo presidente están construyendo, carreteras, hospitales, clínicas para mujeres y están abiertas para todos los nicaragüenses y no solo para los sandinistas.

“Por lo tanto esta es una lucha muy compleja porque es una lucha, un imperio que quiere dominar el país, quiere someter a la potencia, en lugar en defenderse con las potencias”, indicó.

“Están locos, están locos, quiere someter a potencia y quiere someter a naciones como Nicaragua que estamos en un punto estratégico y ahí viene la persecución de los yanqui, porque aquí hay un recurso que es el canal de Nicaragua, no lo quieren, nunca lo han querido, desde que existe Nicaragua impusieron tratado par que Nicaragua no firmara con ningún país del mundo sin que ellos lo autorizaron”, indicó.

Lee También: Rosario: En el 42/19 triunfa el amor

A pesar de todas estas acciones, señaló que “Aquí está de Nicaragua, de pie, firme y adelante, a pesar que han querido destruir la economía y han asesinado, sembrando el terror, han puesto en practica el terrorismo en Nicaragua, han lavado millones de millones de dólares en Nicaragua para sembrar el terrorismo y ahí están haciendo las cuentas donde se están llevando las investigaciones”.

Y Nicaragua la tendencia de la economía es a ser cada día más estable, ser cada día más fuerte y eso es lo que le molestan cuando escuchan los informes de organismos internacionales donde reconocen que Nicaragua va marcando a buen paso.

Esto se debe a que Nicaragua está invirtiendo bien y ejecutando programas que tienen que ver con puestos de salud, hospitales, carreteras, escuelas, en las actividades productivas, en los emprendimientos, capacitando a más productores, entrega de instrumento de trabajo.

Después del fallido golpe de estado, surgió la pandemia, y las agresiones que ellos llaman sanciones, y a pesar de esas sanciones la economía sigue creciendo.

Compartir