Nacionales

Pdte. Daniel: El pueblo, la juventud saldrá a votar en el mes de noviembre de este año

Compartir

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, se verificaron este domingo en el Centro de Votación más cercano a su domicilio y constataron que aparecían en el Padrón Electoral.

Recordó que nació en la Libertad, Chontales, y de niño y joven nunca escuchó a sus padres que hayan participado en elecciones, debido a que no habían elecciones libres en Nicaragua, porque era un país ocupado por los yanquis que habían impuesto a Somoza para gobernar esta nación.

Y fue hasta que triunfa la Revolución Popular Sandinista en 1979 y en medio de la batalla contra la política terrorista de los yanquis, que se aprueba en Nicaragua la primera constitución política de forma independiente y soberana, donde se estableció los principios del derecho del pueblo a elegir sus autoridades sin injerencia extranjera.

Agregó que “En esa constitución establecimos principios fundamentales, el derecho del pueblo, el derecho de los nicaraguenses, al trabajo, a la salud, a la educación y también establecimos el principio de la economía mixta y ahí están las elaciones”.

“Como resultado de esa constitución la primera elección libre en la historia de Nicaragua después de la independencia dominal que alcanzó Centroamérica en el año 1821, casi 200 años ya, las primeras elecciones libres las realizamos aquí en nuestro país con el triunfo de la revolución”, precisó.

Indicó que son elecciones libres “a pesar de la agresividad yanqui, a pesar de la intervención yanqui buscando cómo unir a quienes no tienen vergüenza y no se merecen ni siquiera ser llamados nicaragüenses. Esos son hijos del imperio, de la política yanqui”.

El presidente Ortega recordó que en noviembre el año 1984 se realizaron las elecciones donde ganó el pueblo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a pesar que el imperio trató de boicotearla, haciendo guerra y asesinando a nicaragüenses.

“Ahora estamos ya prácticamente a una corta distancia de las próximas elecciones, que serán también en el mes de noviembre de este año 2021 y bueno, la verificación es muy importante para que todos los nicaraguenses, desde los jóvenes de 16 años en adelante, sepamos dónde, en qué lugar habrá que ir a votar, iremos a votar si Dios quiere en el mes de noviembre” indicó.

Refirió que el imperio no quiere elecciones en Nicaragua, quiere boicotearla, y sembrar el terror en el país.

“Si Dios quiere y estoy seguro que Dios nos acompaña vamos a celebrar esas elecciones y el pueblo, la juventud saldrá a votar en noviembre de este año 2021”, precisó.

A pesar de la lluvia registrada el sábado en horas de la tarde en casi todo el país, los nicaragüenses salieron a verificarse.

“Ir a votar el próximo mes de noviembre es ir a votar por la independencia de nuestra patria, por alcanzar nuestra segunda independencia. Porque aquella de hace 200 años, fue un intento”, aseguró.

Para el imperio, las elecciones son válidas “cuando ganan sus peleles”, pero si no ganan hacen todo lo posible para desestabilizar al país como lo han hecho con Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil.

Refirió no existe país sobre la tierra que no haya sufrido agresiones de todo tipo del imperio yanqui, destacando el golpe de estado al presidente de Bolivia Evo Morales, la agresión y bloqueo a Cuba heroica y a Venezuela, las agresiones contra Nicaragua.

“Porque las batallas que estamos librando en Cuba, en Venezuela, en Bolivia. La batalla que estamos librando aquí en Nicaragua, son batallas que estamos librando los pueblos que han sabido elegir gobiernos que defienden con firmeza la autodeterminación, la soberna de los pueblos de nuestra américa”, dijo el presidente Ortega.

Indicó que está creciendo la conciencia en los pueblos latinoamericanos y caribeños, de Asia, de África donde cada vez son más claras las posiciones a favor del respeto a la soberanía de los pueblos.

Aunque se crean Superman (los yanquis), Sandino les demostró que no lo eran, Vietnam le demostró que no lo era, el pueblo cubano lo ha sabido derrotar en más de 60 años y en Venezuela también se han creído Superman cometiendo crímenes y el pueblo lo ha sabido derrotar.

“Y el yugo no lo aceptamos los pueblos de América y el Caribe”, enfatizó el presidente Daniel Ortega al concluir su proceso de verificación.

Compartir