Nacionales

Pdte. Daniel destaca reconocimiento de Rusia en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

Durante el acto en conmemoración al 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el Comandante Daniel Ortega destacó que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin pidio reconocer inmediatamente la independencia de la Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Y que pidió a la Asamblea Federal ratificar los acuerdos de amistad y cooperación con las repúblicas.

En este sentido, mencionó que este es un día en el que se ha desarrollado y acontecido diferentes sucesos en el ámbito internacional. “En Ucrania en el año 2014, los europeos junto con los yanquis ya venían alimentando una contrarrevolución, igual que aquí, continuamente están promoviendo actos de terrorismo, crímenes, acciones desestabilizadoras en contra de un gobierno electo, gobierno que tenía muy buenas relaciones con Rusia, entonces estaba la conspiración de la OTAN, de los europeos, de los yanquis para derrocar a ese gobierno, al final recurrieron al terrorismo y a la campaña internacional de difamaciones, hasta que se dio el golpe de estado”.

“Tomando en cuenta que son poblaciones rusas las que viven ahí, entonces el presidente Putin lo que ha hecho es reconocer a esos gobiernos porque tiene sus gobiernos, a pesar de la agresividad del ejército ucraniano no han logrado derrotarlos, entonces ha reconocido a estos gobiernos y también lógicamente esto trae el respaldo militar para que esos gobiernos tengan seguridad, antes habían evacuados a la población de esta ciudad a las ciudades vecinas en Rusia, previendo una guerra donde las primeras víctimas iban a hacer los pobladores de estas provincias, entonces Rusia dio este paso”, precisó el Comandante.

De interés: Rosario «A 88 años, Sandino, Luz y Verdad»

Explicó que “gracias a Dios no estalló la guerra, no ha invadido Rusia con sus tropas, porque dijeron que las tropas rusas iban a entrar a Ucrania y que de ahí pues se venía una situación mucho más grave y ojalá entienden los países europeos, los Estados Unidos que este es el momento de buscar un entendimiento, un acuerdo firme que le dé seguridad a Rusia, esto es algo parecido a lo que ocurrió en Nicaragua en los años 80”.

Indicó que “el paso que dio hoy el presidente Putin de reconocer esas provincias que son provincias que están pobladas por ciudadanos rusos y estoy seguro que si lo someten a una elección, a un referéndum estoy seguro que la gente va a votar por incluso anexarse a Rusia, que fue lo que hizo Crimea. Dios quiera que ilumine la mente de los dirigentes de los Estados Unidos, del presidente Biden para que razone y no le provoquen una hecatombe al planeta Tierra, que ya sufre de hecatombes por lo que es el daño que sufre la naturaleza, que sufre el medio ambiente, el daño ecológico”.

Para finalizar el acto, el Comandante Daniel reiteró que Nicaragua ha librado bien la batalla en contra de la pandemia que azota el mundo. “Nuestro reconocimiento en este día a todos los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras que han trabajado sin descanso y que andan por los barrios vacunando a todos los nicaragüenses y que andan en por el campo vacunando a todos los nicaragüenses”.

Compartir