Nacionales

Pdte Daniel destaca patriotismo de la policía y el ejército

Compartir
FOTO/Radio Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, durante la Vigésimo Tercera graduación de cadetes licenciados en ciencias policiales, destacó el patriotismo, solidaridad y respeto de los oficiales, así como de los 515 policías que han ofrendado sus vidas en cumplimiento del deber y en servicio al pueblo.

“Más de 500 hermanos y hermanas han entregado sus vidas por las familias, por el pueblo, por las familias de los barrios, por las familias que viven en las zonas residenciales, por las familias que viven en las comunidades rurales, por las familias que viven en las comarcas más lejanas” refirió el mandatario nicaragüense al recordar que también han ofrendado sus vidas 42 policías voluntarios

Y dijo que desde diferentes puntos del territorio nacional se encuentran trabajando, y brindando seguridad y estabilidad al país.

Lea también: Policías graduados prometen lealtad a la patria

“Más de 500 hermanos fallecidos, que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber. Y esa es la riqueza de una policía, un policía, esa es la riqueza, ese es el valor. Una riqueza que es invalorable, es la disposición de servir a sus semejantes, un principio cristiano, servir a sus semejantes, auxiliar a sus semejantes aun a costa de sus propias vidas”, destacó.

El mandatario nicaragüense, recordó que ni los miembros de la Policía Nacional ni del Ejército de Nicaragua, pueden en estas fechas especiales estar con sus familias porque deben de estar garantizando la tranquilidad y seguridad de las familias.

“Y los policías, los hermanos de nuestro ejército que son tan calumniados tan vilipendiado son carne y sangre de nuestro pueblo, vienen de familias trabajadoras, de familias humildes”, refirió.

Y dijo que los miembros de la Policía y del Ejército vienen de familias humildes con “salarios que siguen siendo salarios bajos, y en la medida que ha venido creciendo la economía, veníamos incrementado el salario de todo el estado, con el golpe de abril y con la pandemia, entonces hay un frenazo, porque en la economía más grandes del mundo están despidiendo a millones de trabajadores y cerrando empresas, y nosotros aquí estamos haciendo lo que Dios manda, es decir yendo adelante, con la seguridad de que cada día que pasa irán mejorando las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses”

Compartir