Nacionales

Pdte. Daniel destaca labor de la Fuerza Naval en la defensa de la soberanía

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la vice presidenta Rosario Murillo, participaron en la conmemoración del 41 aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, destacando la labor de defensa, de la soberanía nacional, de la lucha contra el narcotráfico, protección a los recursos naturales y apoyo a la población.

El mandatario nicaragüense reconoció la labor de la Fuerza Naval, que brinda apoyo a las comunidades, asegurando en primer lugar la soberanía que es fundamental para ejercer el trabajo en la pesca, las actividades turísticas y otros.

Detalló que a lo largo y ancho del territorio nacional se desarrolla mucha actividad pesquera, actividades económicas productivas, educación multiplicándose por todo el territorio, comarcas y caseríos.

“No hay lugar en nuestro país que no tenga una escuela, no hay lugar en nuestro país donde no esté un puesto de salud, no hay zona y territorio del pais donde no esté un hospital”, dijo el presidente Ortega al indicar que se avanzan en la construcción de más carreteras de concreto porque son más resistentes que el asfalto.

“Y todo este esfuerzo gracias a Dios está logrando los mayores y mejores resultados, porque la economía se ha venido activando, se ha venido fortaleciendo a partir de la actividad de los pequeños productores, medianos productores y grandes productores”, precisó, al señalar que en el país no se produce para la confrontación y el odio, sino que se produce para vivir como hermanos.

Lee Aquí: Fuerza Naval conmemora el 41 aniversario de su fundación

“Y vivir como hermanos significa respetar lo que son las leyes, lo que establece nuestra constitución, lo que establece nuestros códigos (…) respetándose las Leyes lógicamente se logra mayor seguridad, mejores condiciones para que los productores de café , ganadero, arroceros, productores de frijol, de maíz, los artesanos, entonces se sientas seguro de producir”, refirió.

Indicó que la Fuerza Naval no está para ir a prestarse a ser instrumento de los imperialistas a invadir a pueblos heroicos como Vietnam, Afganistán, Pakistán

“Por muy pequeño sea en población, por muy pequeño que sea en su economía, son siempre muchos más potentes y muchos más fuertes que los invasores”, indicó al señalar que en Nicaragua el pueblo nicaragüense lo ha derrotado y en Cuba el pueblo los ha derrotado.

De Interés: Policía inicia investigación en contra de Editorial La Prensa

En la conmemoración del aniversario de la Fuerza Naval, destacó las labores humanitarias, para resguardar la soberanía nacional, para acompañar las actividades productivas de las familias.

Destacó la labor de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea que ha sido determinante para proteger a la población que se encuentran en puntos aislados, donde no hay caminos y que solamente han llegado vía acuática y aérea.

Hizo referencia al ataque de Estados Unidos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki y señaló que el Ejército de Nicaragua es fuerte no para destruir pueblos, sino para defender la soberanía del país.

Expresó el compromiso del gobierno de continuar apoyando y buscando recursos para ir mejorando las condiciones en todos los aspectos de la Fuerza Naval, de la Fuerza Aérea, de todo el Ejército de Nicaragua y de todas las instituciones del Estado.

Compartir