Nacionales

Pdte. Daniel destaca la valiente misión del Ejército de Nicaragua en la salvaguarda de la soberanía nacional

Compartir

El presidente Daniel Ortega encabezó este jueves el acto de conmemoración del 42 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, en el cual se realizaron ascensos militares entre estos el del coronel José Alberto Ramírez Guevara, al grado superior de General de Brigadas, el cual impuso el mandatario nicaragüense.

En su intervención el gobernante reseño la ardua y valiente misión del Ejército en la salvaguarda de la seguridad, soberanía del país y del pueblo. Destacó que el apoyo de la familia es fundamental en el quehacer de cada miembro del ejército, “Las familias son parte viva del Ejército de Nicaragua, para ellas nuestro reconocimiento”, expresó el mandatario.

“Esta es la continuidad del ejercito de Sandino librando la batalla, felicitar en nombre de nuestro pueblo al general Julio Cesar Avilés, quien ha sabido conducir la institución, acompañado en preparación en todos los campos. A este ejército podemos decir que resistió durante 17 años y hoy es un ejército más firme, más imbatible para defender la soberanía nicaragüense”.

La derrota que ha tenido el imperialismo en Nicaragua ha sido una y otra vez. Invadieron el país en diferentes momentos y circunstancias, pero Nicaragua es un país que ha resistido a la envestida colonialista, manifestó el gobernante.

De Interés: Ejército de Nicaragua conmemora el 42 aniversario de su constitución

El pueblo derrotó al imperialismo yankee. “Esa victoria del 79 es otra gran derrota del imperio en Nicaragua”. Los Estados Unidos siguió insistiendo en intervenir y apoderarse de Nicaragua, pero al final no pudieron, su objetivo era acabar con la revolución, con el ejército y la policía”.

“No pudieron aunque intentaron acabar con el frente sandinista, el ejército, la policía. El ejército de Nicaragua se mantuvo firme ante las envestidas. Durante 17 años de tres gobiernos liberales hemos seguido luchando contra la agresión yankee”. Queremos felicitarles a todos ustedes queridos hermanos en el nombre del pueblo Nicaragua y yo les digo en el nombre del pueblo de Nicaragua, gracias hermanos, adelante que vamos alcanzando más victorias”.

Las naciones más poderosas deben de invertir más recursos para combatir la pandemia.

En su alocución el mandatario se refirió también sobre la pandemia que azota al mundo, donde reiteró que” para vencer la pandemia es fundamental entender que desde que Dios nos plantó en este planeta, dijo “trata a tu prójimo como a ti mismo” y en medio de esta pandemia potencias invierten recursos para construir sofisticados armamentos, son “Programas para la muerte”, mientras ellos lo hacen hay demanda de atención de salud en sus países y otras naciones en vías de desarrollo.

No hay disposición de volcar recursos de estas naciones ricas del planeta, solo piensan en hacerse cada vez más ricos, haciendo negocios con la pandemia. “Claro que hacen negocios con la pandemia y acumulan más riquezas con la tragedia y han multiplicado sus riquezas con la pandemia, falta el espíritu cristiano y solidario en esta pandemia, hay falta de respeto para los pueblos que padecen de los efectos de la pandemia”, dijo el presidente.

Imperios prepotentes.

Los imperios son prepotentes, se creen más poderosos que Dios, pero todas las derrotas que han recibido, es Dios quien les está hablando para que cesen las agresiones contra pueblos humildes.

Las armas atómicas una amenaza para el mundo

Las armas atómicas son amenazas para los pueblos y para quienes las fabrican, “esa es la batalla que habrá que librar en estos tiempos y raíz de lo que ha surgido en Afganistán, hay que detenerse porque ese camino solo llevará al holocausto del mundo, oramos por la paz, ante estos acontecimientos, que los Estados Unidos y los países europeos actúen con racionalidad”, manifestó el presidente de Nicaragua.

Compartir