Nacionales

Pdte. Daniel destaca formación de acero de jóvenes militares

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, durante su participación en la vigésimo quinta graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, José Dolores Estrada, dedicada al general Benjamín Zeledón, señaló que estos jóvenes han sido forjados con el acero de la historia nicaragüense y de los héroes y mártires.

Aquí está este destacamento de jóvenes, de nuestra juventud, que no está formada para el mal, sino que está formada para el bien, para dar la mano al pueblo”, señaló el mandatario al recordar la labor que realizó el Ejército durante el paso de los huracanes Eta e Iota.

Agregó que el Ejército de Nicaragua está para servir al pueblo, acompañar al pueblo en la defensa del trabajo, en la defensa de las actividades productivas, en la protección de pequeños, medianos, grandes productores, sin hacer ninguna diferencia.

Decirle al pueblo de Nicaragua aquí tienen a sus hijos, para servirle al pueblo de Nicaragua y para defender la Soberanía, la Paz, la Estabilidad de la patria, con toda la firmeza, toda la fuerza y toda la convicción que sea necesaria como lo demostraron nuestros héroes y mártires”, indicó.

De Interés: Ejército gradúa 79 soldados

Recordó la conectividad entre el general de división José Dolores Estrada y el general Benjamín Zeledón, indicando que ambos enfrentaron a los invasores, a los expansionistas del imperio del norte, a los esclavistas, a los yanquis.

El presidente Ortega, destacó que el general Benjamín Zeledón no se rindió y cayó defendiendo la soberanía de la patria, frente a las tropas del ejército norteamericano, y recordó la frase del general Sandino “Ni me Vendo ni me rindo Jamás”.

El apetito de los gobernantes norteamericanos por adueñarse del territorio nicaragüense data desde el mestizaje, debido a la ubicación en un punto estratégico del país y que les permitiría unir el Atlántico con el Pacífico.

Y ahí viene la lucha, la lucha que ustedes llevan por sus venas, la lucha por la patria, la lucha por la dignidad y la lucha no por la lucha, simplemente la lucha porque queremos Paz los nicaragüenses, siempre hemos querido paz los nicaragüenses, nunca le hemos hecho daño a país algunos, nunca le hemos hecho a los Estados Unidos de Norteamérica, y a cuenta de qué los yanquis y algunas potencias extranjeras europea se sienten con el derecho de tratarnos como si fuésemos colonia de ellos”, acotó.

De ahí viene este ejército, de esa larga historia, donde podríamos hacer una descendencia desde nuestros antepasados indígenas hasta los últimos tiempos donde la lucha ha continuado”, anotó.

Compartir