Nacionales

Pdte. Daniel da la bienvenida al presidente del BCIE

Compartir
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y Presidente del BCIE, Doctor Date Mossi.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, durante un encuentro con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Doctor Date Mossi, expresó el acompañamiento y compromiso de esa institución con la región.

“Saben lo que significa este banco, que es fruto del compromiso de integración centroamericana, de la labor de Dante al frente del banco y el acompañamiento de los países que más allá de la región aportan al banco, ¿para qué? Para lo que es una causa común de los pueblos centroamericanos, la lucha contra la pobreza y en situaciones de emergencia como la pandemia”, indicó el mandatario nicaragüense.

Leer Aquí: Pdte. Daniel Ortega sostendrá encuentro con el Presidente del BCIE

Recordó que el BCIE ha garantizado recursos para adquirir vacunas, para que la población tenga acceso a los inmunizantes, además de construcción de hospitales, y otros.

“Le damos la bienvenida a Dante, donde ya contamos con unas oficinas en nuestro país del banco, unas oficinas que abre sus puertas, como ya están abiertas las puertas del banco en su sede en Honduras, ahora también una delegación permanente en nuestro país, es una señal clara de cómo cada día más nos acercamos y nos integramos los pueblos centroamericanos en la lucha contra la pobreza y la lucha por la paz, así que bienvenido”, indicó.

Compartir