Nacionales

Pdte. Daniel da la bienvenida al “Chocolatito” Campeón de Campeones

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dio la bienvenida al campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien regresó al país el pasado sábado 20 de marzo, tras ser despojado de su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en una polémica pelea frente al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Queremos en este día, celebrarlo en grande, dándole un fuerte abrazo a este joven que fue a la escuela cuando niño, y que luego a una escuela con Alexis (Argüello) nuestro hermano y que hoy le decimos, a Román “Chocolatito” González, le decimos Bienvenido Campeón de Campeona, siempre, bienvenido campeón de campeones”, destacó el mandatario nicaragüense.

De Interés: Gobierno aplica ajuste salarial a más de 17 mil servidores públicos

Indicó que el “Chocolatito” es fruto del proceso de educación, porque en la educación está en la cultura, porque en la educación va también el deporte y de ahí Niaragua ha tenido varios campeones.

Agregó que Nicaragua avanza en las diferentes actividades deportivas, incluyendo futbol, básquetbol y otros.

Dijo que entre los campeones que tiene el país se encuentran los Gemelos Alvarado, Rosendo Alvarado, Ricardo Mayorga y otros.

Pero tenemos aquí a dos peleadores excepcionales que han roto todo los rating Alexis (Arguello), el gran maestro del Chocolatito, y el orgullo que superó al maestro, pero estoy seguro que Alexis está más que contento que haberte forjado Chocolatito y que lo hayas superado a él, seguro está contento, está orgulloso”. agregó.

Compartir