Nacionales

Pdte. Daniel: Continuamos defendiendo nuestras raíces y la paz

Compartir

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante la conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica, afirmó que se continuará defendiendo las raíces nicaragüenses y sobre todo la paz en el país.

Asimismo señaló que ya unida Centroamérica,  desaparecerán las fronteras,  para ser una sola nación y así multiplicar la economía, la población, las condiciones para el crecimiento económico, la lucha contra la pobreza, todos juntos haciendo un esfuerzo común para defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Leer también: Presidente Daniel conmemora el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica

“Ya no solo cada país haciendo su fuerza, sino todos juntos haciendo mejor conjunto para acabar con la pobreza y para defender la soberanía de los pueblos, sobre todo en esta fecha memorable para la región, cuando se celebra el 199 aniversario de la independencia Centroamericana”, señaló el Presidente nicaragüense.

Indicó que desde Nicaragua se ratifica la disposición de unidad centroamericana, caribeña, mesoamericana, y latinoamericana.

El Presidente Ortega señaló que ese es el compromiso de unidad revolucionaria dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, espacio que, junto a los heroicos pueblos de Cuba, Venezuela y los hermanos del Caribe formamos parte, a pesar de los ataques y las agresiones que ha sufrido un mecanismo que se creó para garantizar el bienestar de los pueblos.

“Nuestro compromiso es seguir desarrollando con los jóvenes ese espíritu solidario y multiplicar el conocimiento y la cultura que son herramientas poderosas para fortalecer la conciencia y alcanzar nuevas victorias”, afirmó.

Compartir