Nacionales

Pdte. Daniel aseguró que el nivel organizativo permitió que ETA no cobrara vidas humanas en nuestro país

Compartir

En relación al paso reciente del huracán ETA, el presidente de todos los nicaragüense, Daniel Ortega destacó la preparación de las diversas instituciones estatales, para minimizar los daños,  así como la labor excepcional del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, en sus diversas divisiones para asegurar, las vidas, el traslado de personas a lugares seguros y resguardar objetivos económicos.

Igualmente, señaló, que no se registraron pérdidas de vidas humanas por el paso del fenómeno meteorológico, aunque si impactó en la fauna y flora del país, así como los servicios electro-energéticos, las telecomunicaciones y agua potable, los cuales se han ido restableciendo progresivamente.

Leer Aquí: Pdte. Ortega : «Continuamos avanzando en el progreso y estamos preparados para las próximas elecciones del 2021»

«Fue fundamental la organización del pueblo, el Ejército con sus diversas direcciones, la Policía, Bomberos con todo su esfuerzo, las capacidades de las instituciones de salud, dispuestas a atender casos, las capacidades para restituir los servicios que se iban perdiendo porque es normal que se vaya la energía, el agua potables y otros servicios cuando llegan este tipos de fenómenos», señaló el presidente.

El mandatario se refirió a las comunidades Miskita, que fueron completamente devastadas pero que no tuvieron  pérdidas de vidas humanas porque fueron evacuados con tiempo, así como todos los habitantes de la Costa Caribe Norte.

En ese sentido el presidente del poder ejecutivo,  aseguró que las únicas dos muertes que se reportaron fueron la de dos mineros artesanales que quedaron soterrados momentos antes de que el huracán ETA  ingresará al territorio nacional, y aseguró que ya se encuentran trabajando para unir a la minería artesanal con la minería industrial y así evitar más tragedias.

Compartir