Nacionales

Pdte. Daniel anuncia ajuste del 5% del presupuesto incluyendo salarios

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, anunció que, debido al buen manejo de la economía, se ajustará en un 5 por ciento el presupuesto, incluyendo el salarios básicos de los trabajadores.

Recordó que trascurrió “un buen tiempo” sin poder incrementar salario a como debería de ser por la situación difícil, y se dijo en ese momento que había que garantizar el empleo, debido a que, si se incrementaba el salario, entonces tendría que ir gente al desempleo.

Lee Aquí: Pdte. Daniel “El pueblo unido, Jamás será vencido “

“Hoy en este 42/19, podemos anunciar con todo orgullo, que, gracias a este pueblo, a partir del mes de Agosto, se pone en práctica un ajuste del presupuesto de un 5% esto incluye lógicamente los salarios básicos, antigüedad, otros devengado, aguinaldo, aporte patronales e INATEC”, anunció el mandatario nicaragüense.

Dijo que este ajuste sale de la disciplina en el control del gasto, en la recaudación y pone en evidencia a aquellos que han estado llamando a no trabajar.

“Aquellos empresarios que han andado hablando a que se cierren las empresas, pues sencillamente ni ellos cierran porque saben que están ganando y si no estuvieran ganando no estarían pagando los impuestos que están pagando”, indicó.

De Interés: Rosario: “Con consciencia y responsabilidad se avanza en los programas y proyectos para el pueblo”

Recordó que los impuestos es una obligación, y si no fuera obligado nadie pagara y no habría dinero de donde sacar para las escuelas, hospitales.

“Entonces hemos logrado trabajar con una gran disciplina y los empresarios, estos que maldicen la vaca pero se tragan la leche, no le ha quedado más camino que seguir trabajando porque saben que están ganando, el día que no estén ganando cierran la planta y se van; pero mientras estén ganando ahí lo van a ver aunque estén se estén quejando, están ganando, lo que pasa es que son miserables, son miserables, no tienen sensibilidad para con el pueblo”, refirió.

Compartir