Nacionales

Pdte. Daniel: “A seguir trabajando por la Paz”

Compartir

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega una vez conocido los resultados electorales, saludó al pueblo nicaragüense quien ha tenido la dignidad, la solidaridad y la valentía de acompañar este proceso.

Agradeció a los acompañantes electorales, que no son sirvientes del imperio, ni de los europeos y que de diferentes partes del mundo llegaron hasta Nicaragua para conocer de estas elecciones.

Destacó la presencia del canciller de Abjasia, de la delegación de la Federación de Rusia, de Alemania, Bélgica, España, 14 hermanos de Francia, Irlanda, Italia, Osetia del Sur,  7 acompañantes de Argentina, 3 de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, 32 de EEUU, Guatemala, Honduras, 24 procedentes de México, 29 de Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, 2 de Venezuela y periodistas independientes.

“No de las grandes corporaciones que ya sabemos a quienes le pertenecen, le pertenecen al imperio y tienen el valor los sinvergüenza que quieren venir a cubrir las elecciones, si nos viven echando maldiciones y quieren entrar a cubrir las elecciones, ya sabemos son empleados de las agencias de inteligencia de norteamericana,  esos no entran aquí” externó el presidente Ortega en referencia a otros periodistas que trabajan para el imperio.

Agradeció en nombre del pueblo nicaragüense el acompañamiento a la dignidad y al desarrollo de este proceso electoral.

“En esta noche, nosotros insistimos, nuestro compromiso es con la Paz, así como nuestro voto fue por la paz y el pueblo nicaragüense se volcó votando por la paz, la familias nicaragüenses se volcaron votando por la paz” dijo.

De Interés: Rinden homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador

Exigió a las potencias que viven amenazando continuamente a Nicaragua, que amenazan a todo el mundo, “que éste es un país de paz y nosotros lo hemos dicho incluso en la época de Reagan lo dijimos: queremos buenas relaciones con los EEUU pero para ellos buenos relaciones es tener a alguien que haga lo que ellos dicen y no lo que el pueblo deciden”.

Mantuvo la posición de desarrollar relaciones de respeto, relaciones que parece una utopía pedirle a los imperio, pero estamos obligados a plantearlo porque sabemos que tienen pueblo que luchan por la justica que luchan por la libertad que luchan por la solidaridad y tienen gran amor por los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Queridos hermanos y familia nicaragüense, a seguir trabajando por la Paz, a seguir trabajando por fortalecer la reconciliación, cuánto avanzamos en la reconciliación y de su fruto la reconciliación porque mantenemos la unidad y la cohesión”, destacó al referirse de la unidad con hermanos que no son sandinista  pero a través de la reconciliación ahora forman parte de este gran proyecto.

“Ha seguir trabajando en todos los campos, a seguir trujando para que erradiquemos la pobreza y logremos un mayor y mejor desarrollo y vida digna para todas las familias nicaragüenses”, dijo.

Destacó la participación en el acto de la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, del General del Ejército Julio César Avilés a quien reconoció la labor extraordinaria que realizaron los militares para garantizar la actividad logística de las elecciones, al presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Fetsalud, Gustavo Porras, que está al frente del enorme aparato de salud quienes han actuado con firmeza ante la pandemia.

Igualmente saludó a la heroína y primera diputada electa a nivel nacional Amanda Pineda a quien le asesinaron a su compañero durante la tiranía somocista y los terroristas armados financiados por el imperio en el 2018 asesinaron a su hijo, también saludó a Carlos Fonseca Terán hijo del comandante Carlos Fonseca Terán.

Compartir