Pdte. Daniel: «A 43 años aquí está tu pueblo, tu juventud, tu gobierno»

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra participó este viernes en el acto de conmemoración del 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El mandatario durante su intervención realizó una amplia reseña histórica de la vida del guerrillero quien no solo pensó en la liberación de Nicaragua, sino que se preocupó por la educación del pueblo, por lo que orientó “Y también enséñenles a leer”. “En este día le decimos a Carlos y a todos nuestros héroes y mártires, Aquí está tu pueblo, tu juventud, aquí está tu gobierno».

“Carlos vivió su tránsito en el combate y su tránsito a la inmortalidad, luchando por Nicaragua, luchando por la unidad. Carlos retomó la bandera de Sandino. Carlos no es más que la continuidad histórica de Diriangen, de Tomas Ruiz, de Zeledón de Sandino”, expresó el presidente.

“Continuidad de una historia, ese es Carlos. “Carlos se había multiplicado con sus enseñanzas, aprendiendo. “Aprendí de él que había que conversar y preguntar de las condiciones de las familias, de las condiciones de los compañeros. Carlos estaba muy convencido de lo que son las raíces históricas de Nicaragua, leía mucho y platicaba sobre historia y trasladaba ese pensamiento», recordó el mandatario.

El presidente también se refirió al contexto actual que se vive en América Latina, destacando “Tenemos una América Latina que se está sacudiendo, Venezuela, Bolivia y Cuba resistiendo ante los embates del imperio, 187 países del mundo votaron para que se levante el bloqueo a Cuba una gran victoria, a la vez que se refería la liberación del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, añadiendo “Nos quedamos esperando la salida de Lula, para Lula y su pueblo todo nuestro cariño. Seguro que si hubiesen elecciones en Brasil, Lula ganaría esas elecciones”. Asimismo se refirió a la situación de Bolivia donde la oposición no quiere reconocer el triunfo del presidente Evo Morales.

El gobernante señaló la doble moral de los Estados Unidos, donde no existe seguridad, donde las armas de guerra se venden como confites y con esas mismas armas se cometen asesinatos en otros países, ahí no hay seguridad, hay asesinatos de niños y jóvenes en colegios, universidades, en establecimientos comerciales, en las calles. No existe seguridad en ese país. Estados Unidos debe restringir la venta de armas.

“Aquí tenemos claro cuál es nuestro camino, nuestro camino es la paz, la estabilidad, seguridad, nuestro camino la educación, salud, en medio de esta complejidad que nos dejaron, aun cuando los recursos no son los mismos, aun con esos limitados recursos seguiremos construyendo escuelas, puestos de salud, hospitales, centros de esparcimientos, seguiremos produciendo porque Nicaragua tiene suficiente tierra”, manifestó el presidente Ortega.

“Nosotros seguimos trabajando y las puertas están abiertas para todos los empresarios que quieren trabajar con los lineamientos que se venían ejerciendo, que el empresario gane, pero que pague sus impuestos que aporte para el desarrollo en el país. “Hay empresarios que no quieren pagar impuestos, quieren tener sus utilidades, pero sin aportar a país, yo quisiera ver esas empresas sin sus trabajadores, quien va a echarlas a producir, pero empresa sin patrón puede salir adelante porque los trabajadores saben producir, ahora algunos dicen que están quebrando, pues que quiebren, ellos son los responsables, nunca pagaron impuestos”, agregó Daniel.

“Hay empresas que siguen financiando la conspiración contra el gobierno, si un empresario quiere poner condicionamientos políticos que compre un partido, desde cuando un empresario pone condicionamiento político, de quererse meter en temas políticos, quienes los han nombrado, aquí el único que tienen que hacer es trabajar dentro de las leyes del mercado que está funcionando en el país», indicó el gobernante.

“Hay un buen entendimiento de comerciantes, pequeños productores, ganaderos que están sacando adelante el país, pero hay empresarios que siguen aferrados a su plan golpista, empresarios siguen alimentando a grupitos de terroristas. El pueblo ya demostró que a pesar de los hechos de violencia, sigue trabajando ahora estamos en una ruta que debería hacer reflexionar a estos grupos extremistas. El pueblo quiere paz, estabilidad nadie quiere que se repita esos hechos de abril. Solo esquizofrénicos y algunos sepulcros blanqueados, andan buscando la paja del gobierno que se preocupen por cuidar sus iglesias que no anden buscando como sacar la paja del ojo ajeno”, recalcó el presidente.

El acto se realizó en el Mausoleo donde reposan los restos del comandante del Padre del , en el cual asistieron familiares del Héroe Nacional, miembros de la Juventud Sandinista, representantes de los Poderes del Estado, Cuadros Históricos del Frente Sandinista, funcionarios de las instituciones del Estado máximas autoridades del Ejercito de Nicaragua y de la Policía Nacional.

Comments are closed.