Nacionales

Pdt. Daniel: “Ese es el ser nicaragüense, ser patriota, ser digno, así como fue Sandino y su Ejército Defensor”

Compartir

El presidente de la República Daniel Ortega encabezó este lunes el acto de conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, desde la Plaza de la Revolución, donde hizo una remembranza de la gesta histórica del valiente defensor de la soberanía nacional.

Acompañado de la vicepresidenta, Rosario Murillo, altos mandos del Ejército, Policía Nacional, representantes de los diferentes Poderes del Estado y familiares del General Sandino, el mandatario recordó “Hoy estamos conmemorando el 87 aniversario, cuando nuestro General Sandino, fue asesinado cobardemente, a como suelen actuar todos los traidores y vende patria”.

El presidente señaló que de todas las formas el imperialismo confabulado con los vende patria de Nicaragua, buscaron como derrocar al general Sandino quien supo hacer frente a las tropas mejor organizada, avituallada y armada del enemigo de la humanidad.

No podemos dejar de ser consecuentes con nuestros principios, así hemos sido siempre consecuentes con nuestros principios. Este es pueblo pequeño, en su número de población, en su territorio, pero es un pueblo con una historia llena de orgullo, un pueblo que viene dando la batalla. Nunca ha bajado la cabeza ante los conquistadores españoles, ante el imperialismo, nunca bajo la cabeza ni se puso de rodilla ante las tropas yankee”, expreso el mandatario.

De Interés: Reforzamiento de merienda escolar llegará a 2 mil 400 escuelas

Campesinos y productores quienes en su mayoría eran los que integraban el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional, supieron librar la batalla ante un enemigo gigantesco que mandaban cada vez más tropas cuando miraban que no lo podían derrocar, tuvieron que retirar las tropas yankees, la aviación yankee. Tuvieron que retirarse sin haber logrado alcanzar su objetivo de derrotar al Ejército Defensor, no cumplieron con la tarea que les habían encomendado en Washington.

«Ese es el ser nicaragüense, ser patriota, ser digno, así como fue Sandino y su Ejército Defensor. El legado de Sandino fue retomado por un grupo de nicaragüenses y es donde surge el Frente Sandinista de Liberación Nacional, ha sido una larga lucha, donde están presentes esa misma fuerza, las fuerzas patrióticas y las fuerzas imperialistas queriendo dominar al mundo«, destacó el presidente Daniel.

Ya conocemos la historia, pero esta no se puede olvidar, no se debe olvidar, porque desgraciadamente esa historia se repite mientras en el mundo hayan potencia imperialista, que son los Estados Unidos”, indico el gobernante quien manifestó que Sandino al igual que todos los héroes y mártires están presente cada día en todos los programas y proyectos que se llevan a cabo para el pueblo, agregando que el espíritu de ellos vienen a reconfortar la lucha que a diario se tienen que librar, siendo una de esta la pobreza con la cual se va batallado.

El presidente dijo que el legado de Sandino, de Umanzor y de todos los héroes y mártires vive en cada uno de los nicaragüenses que aman su nación.

Compartir