PDDH realiza visita poniendo en práctica la Ley de Atención Integral a Victimas

Autoridades de la Procuraduría para Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), dio a conocer este lunes, que del 8 al 12 de julio, los equipos de trabajo visitaron los departamentos de de Masaya, Granada, Managua, Carazo, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa Jinotega, Río San Juan y Puerto Cabezas, donde se ha puesto en práctica la Ley de Atención Integral a Victimas.

En este periodo se logró la visita a 190 familias víctimas del conflicto a quienes se les brindó atención de salud mental y atención de medicina general, refiriendo a las unidades de salud a quienes lo ameritaron, indicaron las autoridades de esta institución.

Durante las visitas se atendió a 30 personas con discapacidad quienes fueron ingresadas al programa Todos con Voz. Asimismo, se atendió a 12 niños huérfanos y 24 personas que dependían de los fallecidos durante el intento de golpe de estado.

Para los próximos días la Procuraduría estima dar continuidad al programa de atención a través de las visitas a las víctimas, realización de encuentros interreligiosos y ecuménicos además de los encuentros con los jóvenes.

Comments are closed.