Nacionales

Pd.te Daniel participa en desfile policial «Centinelas de la Paz»

Compartir

El presidente Daniel Ortega participó este viernes en el desfile policial denominado «Centinelas de la Paz», en ocasión del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

El desfile fue dedicado a las familias nicaragüenses, también al Bicentenario de la Independencia Centroamericana y en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En el evento desfilaron 36 bloques compuesto por 2 mil 100 agentes policiales, de estos 647 mujeres.

En su intervención el presidente felicitó a todos los miembros de la institución policial y enfatizó que la Policía Nacional ha sido creada para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses. 

Pulse Aquí: Aplicarán vacuna contra la Covid-19 a ciudadanos de 30 años a más

«Honor y gloria a los que hoy desfilan, honor y gloria a los que están garantizando ahora la seguridad de bajo de la lluvia», expresó el gobernante.

El mandatario junto al director general de la Policía Nacional, primer comisionado general, Francisco Díaz, realizó el paso  revista a los bloques representativos antes del desfile.

De Interés: Antorcha Centroamericana inicia su recorrido por Nicaragua

El mandatario también saludó a todas las familias que se hicieron presente en la Avenida de Bolívar a Chávez para disfrutar del desfile policial.

Reunión preparatoria para la cumbre de la CELAC

En su intervención el mandatario se refirió a la reunión preparatoria de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en México en este mes de septiembre.

Sobre este particular señaló que hay países que se prestan a los intereses de Estados Unidos, que han querido obstaculizar la misión de la CELAC.

El presidente fue categórico en expresar que la CELAC continuará con sus objetivos para la cual fue creada e instó a esos países que se oponen a esta iniciativa a respetar y sobre todo llamó a Estados Unidos a no seguir causando más agresiones en nombre de la democracia y a pedir perdón por todo el daño causado a países que lo único que desean es vivir en paz y ser respetados.

Compartir