El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, inició la construcción del Paseo Edith Grön, un proyecto que rendirá homenaje a la reconocida escultora nicaragüense de origen danés.
El paseo se extenderá desde el Parque Bicentenario hasta el Parque Bartolomé de las Casas, pasando por la Calle Candelaria, como parte del plan de embellecimiento del casco histórico de la capital.
El secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, explicó que esta obra se suma a otras infraestructuras culturales y recreativas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
De interés: Rosario recomienda artículo “Sepulturero de soberanía”
Señaló que el proyecto busca fortalecer la identidad artística de Managua y reconocer el legado de Grön, quien dedicó su talento a inmortalizar a héroes nacionales.
El arquitecto Luis Morales Alonso, cosecretario de Economía Creativa, detalló que en el Paseo se reunirán esculturas emblemáticas de la artista, como las de José Dolores Estrada, el Cacique Diriangén, Andrés Castro y El Relevo.
Recordó además que en 1990 la escultora recibió la Orden Rubén Darío de parte del Comandante Daniel Ortega, como reconocimiento a su aporte al arte y la historia del país.
