Nacionales

Pasa a otro plano de vida la leyenda del rock nicaragüense, maestro Ricardo Palma

Compartir

El legendario Maestro del Rock Nicaragüense Ricardo Palma trascendió hoy a otro plano de vida. Nació el 9 de Noviembre de 1946, sus padres el jurista Idelfonso Palma Martínez originario de León y su madre Inés Ibarra de Bluefields. De su madre heredó la pasión por la música, ella tocaba el piano.

Ricardo niñoinquieto, joven genial y trascendentefue educado en el Colegio Bautista, allí tuvo clases con el poeta David Mc fields y allí conoció al músico compositor Adán Torres.

Muy inquieto aprendió a tocar la guitarra acústica y eléctrica magistralmente. Su primer grupo LOS ROCKETS lo convirtió en un icono de los músicos nacionales de los años 60 y 70. Participó de varías agrupaciones famosas cómo LLAMA VIVA.

Con su grupo LOS ROCKETS modeló el éxito de las noches de la primera discoteca de Managua LA TORTUGA MORADA.

Guitarrista, Pianista, Arreglista, Director de Orquesta, todo un genio del pentagrama nacional. Su carrera musical llena de muchos éxitos que entregó con humildad, alegría y amor a nuestro pueblo nicaragüense.

Con su primera esposa la famosa cantante de Rock Martha Vaughan procrearon a Tatiana y Pavel, sus hijos. Sus nietas Fernanda se dedica a la música y Alexa Tatiana a la pintura.

Nuestro abrazo solidario en este momento del vuelo eterno del Gran y Legendario Maestro del Rock nicaragüense RICARDO PALMA. Nuestra admiración y orgullo por tanto talento y compromiso con la música, el arte y el rock.Comparte

Compartir