Nacionales

Partidos políticos inician inscripción de candidatos a elecciones nacionales

Compartir

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, informó que este lunes los partidos políticos están inscribiendo sus candidatos para las Elecciones Nacionales 2021.

Indicó que entre todos los partidos políticos y alianzas de los mismos, estarían inscribiéndose un mil 564 candidatos, es decir 782 mujeres y 782 varones, cumpliendo con la obligatoriedad de equidad de género.

«Le reiteramos a los partidos políticos y las alianzas de los partidos políticos siempre los requisitos y calidades para dicha inscripción que les dimos a conocer, que le dijimos en el acuerdo entregado para el día 3 de junio, que asegurando los prescrito en la Constitución Política, la Ley Electoral y las demás leyes, asegurando siempre ese 50% de mujeres y 50% de hombres, manteniendo siempre el respeto a la integridad soberana, a la autodeterminación y la paz social del país», expresó la magistrada.

Lee Aquí: Zarpa buque con alimentos enviados por Nicaragua a Cuba

Indicó que, del 03 al 09 de agosto, el Poder Electoral iniciará la revisión de los candidatos a todos los casos de elección, para confirmar si reúnen los requisitos y calidades conforme la ley.

Comunicó que el 12 de agosto se publicará la lista provisional, para que los partidos políticos y alianzas de los mismos, puedan hacer sus observaciones, y el 18 de agosto tener la lista oficial de los candidatos.

Por otra parte, la presidenta informó que el 09 de agosto estarán publicando el padrón electoral, que serán pegados en todos los centros de votación y se entregará de manera digital a los partidos políticos.

Compartir