Internacionales

Partido LIBRE denuncia grave situación económica de Honduras

Compartir

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras, Manuel Zelaya, publicó un extenso informe sobre la situación del país al terminar el año 2020, en el cual ilustra con cifras la situación que vive esa nación centroamericana en materia económica.

«Cerramos el año 2020 con un costo general de vida más elevado que el del año anterior, y nadie duda que las condiciones de vida serán más difíciles en este nuevo año», escribió el ex presidente (2006-2009) en el acápite del informe dedicado al tema económico.

Lee Aquí: Pdte.de Venezuela exhorta articulación del Plan 200 Carabobo

Agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de «la mala conducción del país, orientada a negocios privados, y dedicado a profundizar el cruel modelo de explotación».

El documento recordó que en estos momentos el país destina más del 40 por ciento de los ingresos tributarios del Estado para el pago de capital y de intereses de la deuda, por lo cual «los mismos funcionarios de Finanzas han expresado en documentos públicos que el país requerirá un nuevo y grosero ajuste fiscal a partir de 2022».

Compartir