Miles de hectáreas de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina, reportadas consumidas por un incendio forestal que se registró desde hace 15 días.
Este parque es el más antiguo y segundo más extenso de Argentina, con un área de 7 mil 50 kilómetros cuadrados que se extienden por las provincias de Río Negro y Neuquén, en la frontera con Chile, declarada reserva de la biosfera andinopatagónica.
Según lo informado por el medio local La Nación, al menos 3 mil 530 hectáreas del parque, ubicado a unos 65 kilómetros de San Carlos de Bariloche, consumidas por las llamas.
En pleno verano, el escenario es adverso debido a que las condiciones climáticas para los próximos días auguran altas temperaturas de hasta 27 grados y baja humedad.
Los sectores más afectados son el cerro Colorado, la laguna Quetro y el lago Los Manzanos. Mientras tanto, las autoridades realizan tareas preventivas en las zonas de El Manso y Paso Tandil, para evitar que las llamas lleguen a esa parte.

Durante un recorrido en helicóptero por la zona, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que se están “haciendo cargo” del fuego.
El Comité de Emergencia, coordinado por el mencionado parque y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, ordenó la restricción de acceso desde los rápidos en el río Manso, al suroeste del lago Mascardi, hacia el circuito de la cascada Los Alerces, un importante punto turístico en esta época del año.