Nacionales

Parlamento tramita ley especial de ciberdelitos

Compartir

La Ley Especial de Ciberdelitos que fue presentada ante el Parlamento Nacional, está dirigida a la prevención, investigación, persecución y sanción de delitos cometidos a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio de las personas naturales o jurídica, explicó la presidenta de la comisión de justicia de ese poder del estado, Auxiliadora Martínez.

En su comparecencia en el programa Revista en Vivo de Canal 4, la parlamentaria, explicó que la ley es de orden público y cubre a toda la nación, brindando seguridad y protección.

Leer también: Gobierno de Nicaragua saluda aniversario de la independencia de la República de Abjasia

Señaló que la iniciativa incluye la tipificación de unos 30 delitos, algunos relacionados con el contenido de los datos, los que atentan contra la integridad sexual, pornografía infantil, integridad física y moral de los discapacitados, acceso indebido a los sistemas y otros.

Dijo que se sancionará y castigará las amenazas con perfil falso contra terceros por razones personales o políticos, difundir noticias falsas, entre otros.

Para el periodista Adolfo Pastrán, la iniciativa es un derecho soberano del gobierno de promulgar leyes para defender la seguridad y soberanía de la nación.

Compartir