Parlamento distingue a Periodistas

La Asamblea Nacional otorgo la orden «Rigoberto Cabeza» a seis periodistas nicaragúenses por su destacada labor en el país.

Los periodistas que recibieron la distinción son Moisés Abasalón Pastora, Adolfo Patrán, Giovanni Loaisiga, Tatiana Rothschub Andino, María Elena Artola Juárez y Juan Carlos Sarmiento Martínez.

La Primera secretaria de la Asamblea Nacional, Dipjtada Loria Raquel Dixon, al leer la resolución del otorgamiento de la Orden «Rigoberto Cabeza» cito que reconocen la trayectoria profesional de los hombres de prensa.

«La orden es la máxima distinción que otoroga a las personas que ejercen el periodismo que considera el mérito de su trayectoria, responsabilidad, ética y por el valioso aporte a la libertad de expresión y periodismo nacional», indicó.

La Condecorada María Elena Artola Juárez, miembro de la Unión de Periodistas de Nicaragua, expresó el legado de «Rigoberto Cabeza», perdura.

Juárez, manifestó que el verdadero ejercicio de la comunicación es el interes de solucionar problemas en las comunidades y abogo para que los comunidares escriban historias de paz.

Por su parte el comunicador, Moises Absalón Pastora, al ser condecorado insistio que el periodismo es la negación de la mentira, la violencia, anaraquia, odio e infamia que deja la violencia.

Pastora, lamento que algunos dejaron el apostolado para atrincherase en la tergiverscion, calumnia, manipulacion que estimula la muerte y destrucción.

«Ell periodismo tiene mucho que celebarar la inmensa mayoria, es el periodismo que camina altivo que logro que las noticias falsas se estrellara contra la verdad», acentúo Pastora.

Por último, dijo que La imposicion lo obliga ser más nicaragüenses, comprometidos y humildes.

Comments
Loading...