Nacionales

Parlamento de Nicaragua ratifica asistencia financiera con el FMI

Compartir
Foto: Parlamento de Nicaragua ratifica asistencia financiera con el FMI / Referencia

Con trámite de urgencia, el Parlamento de Nicaragua aprobó un decreto de Asistencia financiera para Nicaragua con el Fondo Monetario Internacional, FMI por un monto de 183.5 millones de córdobas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno garantiza acompañamiento integral a familias del accidente de tránsito en Waslala

Estos recursos permitirán al país contar con más recursos para enfrentar los efectos del Covid 19 que hasta el seis de octubre se contabilizaban 4,225 casos, indica la iniciativa enviada por el ejecutivo con trámite de urgencia.

El decreto presidencial leído por la primera secretaria del parlamento, Loria Raquel Dixon, indica que se proporcionará financiamiento presupuestario directo, incluyendo financiamiento para el Programa de Atención Médica de Emergencia y el Programa Alimentario de Emergencia.

La crisis del Covid 19 se suma a una contracción económica de dos años que colocó a la economía nicaragüense bajo una tensión severa, indica la iniciativa.

“Estas afectaciones de este golpe fallido se vienen traduciendo en enormes pérdidas materiales, afectaciones económicas, afectaciones generalizadas al turismo, al comercio, a las recaudaciones fiscales, a la pequeña y mediana empresa, «, manifestó el vicepresidente de la comisión económica del Parlamento, José Figueroa.

Compartir