Parlamento de Nicaragua condena genocidio en Palestina

290

El Parlamento de Nicaragua sesionó de manera especial en solidaridad con el pueblo de Palestina y rechazar la invasión israelí, que ha dejado hasta la fecha más de 42 mil personas asesinadas.

Durante la sesión los parlamentarios hicieron referencia al genocidio que comete el Ejército israelí y que además de los 45 mil muertos, también se reportan daños en la infraestructura.

El diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, leyó la declaratoria que posteriormente aprobaron los legisladores.

“Frente a estas acciones atroces, criminales y crueles del gobierno de Israel contra el pueblo Palestino, la Asamblea Nacional de Nicaragua pide respetuosamente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que valore la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno genocida y sionista de Benjamín Netanyahu”, indica la declaratoria

“Desde hace más de un año, el mundo ha sido testigo del genocidio que está cometiendo el Gobierno y el ejército de Israel contra el heroico y glorioso pueblo de Palestina”, dice la declaración.

Agrega que estas acciones dejan a la población devastada, no sólo por los asesinatos, sino también por la destrucción de sus medios de vida.

asamblea4

“Reafirmamos nuestros lazos históricos de hermandad con el pueblo de Palestina. Respetamos al pueblo israelí que demanda el cese de esta masacre, barbarie y crímenes que comete el nefasto gobierno y ejército sionista”, resalta.

En la sesión especial estuvieron presentes embajadores de países como: Rusia, México, Cuba, Palestina y otros, además del canciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke y otros.