Internacionales

Parlamento de Chile aprueba juicio para destituir a Piñera

Compartir

La Cámara de Diputados de Chile aprobó la madrugada este martes la realización de un juicio político para destituir al presidente Sebastián Piñera, luego de que la investigación periodística Pandora Papers revelara que estuvo vinculado con la multimillonaria venta de un proyecto minero en un paraíso fiscal, Islas Vírgenes Británicas.

En jornada de deliberaciones que se extendió casi 22 horas, los legisladores aprobaron con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones que la acusación constitucional pase al Senado.

Lee Aquí: Asesinan en Colombia a miembro de red de derechos humanos

La Cámara Alta votará la acusación unos días antes de que Chile celebre el próximo 21 de noviembre sus elecciones para elegir al Presidente, los integrantes del Congreso y consejeros regionales.

El diputado Jaime Naranjo (Partido Socialista) presentó el texto de la acusación constitucional y sus fundamentos, en exposición que se prolongó por espacio de 15 horas y subrayó que se acusa al mandatario chileno por “haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes”, haber fallado al «principio de probidad» y “haber comprometido gravemente el honor de la Nación”.

Compartir