Nacionales

Parlamento aprueba Presupuesto General de la República 2021

Compartir
Foto: Foto: Archivo

El Parlamento de Nicaragua aprobó por amplia mayoría el Presupuesto General de la República 2021, el que tiene un techo de gastos superior a los 81 mil 528 millones de córdobas.

TE PUEDE INTERESAR: Más familias están retornado a sus hogares de manera segura

“También no deja de ser muy importante el cumplimiento de todo lo que es la parte de seguridad, seguridad soberana, los subsidios. Entonces, el énfasis principal de este presupuesto está destinado a la lucha contra la pobreza y pobreza extrema», informó el vicepresidente de la comisión Económica de la asamblea Nacional, José Figueroa.

En el presupuesto el gobierno destina el 57.1 por ciento al gasto social y que representa el 46 mil 572 millones de córdobas, garantizando servicios como educación y salud de forma gratuita.

El presupuesto garantiza además los subsidios, apoyo al sector productivo, infraestructura, seguridad ciudadana entre otros.

Se incluyó además un capítulo en que los parlamentarios autorizan al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, incorporar automáticamente los recursos provenientes de organismos internacionales para la reconstrucción del país tras los embates de los huracanes ETA e IOTA.

Compartir