Noticias

Parlamento aprueba crédito con el BCIE para energía eléctrica

Compartir

Con carácter de urgencia el Parlamento nicaragüense aprobó un crédito de 40 millones 100 mil dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el programa de Ampliación del Sistema de Transmisión Eléctrica en Nicaragua.

El programa financiado por el BCIE y que ejecutará ENATREL incluye la construcción de una nueva subestación eléctrica que beneficiará directamente a Bluefields y comunidades aledañas en el Caribe Sur.

Leer También: CNU anuncia sus actividades para esta semana

También se modernizará la infraestructura y los equipos del Centro Nacional del Despacho en Managua, se habilitarán 68 kilómetros de línea de transmisión, una nueva subestación y la ampliación de la subestación La Esperanza, logrando incrementar el suministro de energía en 7766 megavatios por hora.

El presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez, informó que el país ha logrado cambiar su matriz energética, al pasar de generación a base de búnker a un 79.8 por ciento de generación de energía con fuentes renovables.

Compartir