Nacionales

Parlamento aprueba convocatoria para elegir a magistrados del CSE

Compartir

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó la resolución de la Junta Directiva, para convocar al presidente y a los diputados a la presentación de candidatos para ocupar uno de los 10 cargos propietarios y suplentes del Consejo Supremo Electoral.

La resolución fue presentada por la primera secretaria del Parlamento, Loria Dixon, en la que se convoca a la presentación de propuestas para magistrados electorales.

Lee Aquí: Asamblea Nacional abre convocatoria para magistrados del CSE

“Las propuestas de los candidatos y candidatas deberán ser presentadas con los documentos necesarios para el ejercicio del cargo respectivo a la Directora General de Asuntos Legislativos, como Secretaria de la Comisión Especial de Carácter Constitucional dentro del plazo de quince días, a partir de la publicación de la presente resolución de convocatoria en La Gaceta, Diario Oficial», señala la resolución.

Igualmente se presentó la conformación de la comisión especial de carácter constitucional encabezada por la diputada María Auxiliadora Martínez y la que se encargará de recibir las propuestas y determinar si cumplen los requisitos, para posteriormente dictaminar.

Compartir