Nacionales

PARLACEN realizó entrega de Eco Filtros al MINSA

Compartir

Parlamento Centroamericano (PARLACEN),   realizó la entrega de 501 eco filtros al Ministerio de Salud, (MINSA), para las familias nicaragüenses que fueron afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA, en la Costa Caribe.

La vicepresidente del PARLACEN, diputada Aleyda Trujillo, indicó que la entrega de los eco filtros son parte de una donación de 50 mil dólares, por parte del Gobierno de China Taiwán hacia la región Centroamérica, principalmente a los países más afectados por el paso de los huracanes ETA e IOTA, entre están Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Lee Aquí: Taiwán desembolsa medio millón de dólares a Nicaragua

Por su parte, el doctor Carlos Midence del MINSA, manifestó su agradecimiento al pueblo y gobierno de China Taiwán por esta donación, ya que viene aliviar una de las necesidades básicas, la cual es el consumo de agua potable principalmente en las regiones afectadas.

El eco filtro tiene una duración de hasta 5 años para ser utilizado en el consumo de agua potable, siendo este un purificador que ayuda a que el vital liquido sea consumido totalmente limpio.

Compartir