Nacionales

PARLACEN premia a ganadores de Concurso Rubén Dario

Compartir

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a través de la Subsede de Nicaragua entregó el premio al ganador del segundo lugar del Concurso Rubén Darío 2020 “Cantos de Vida y Esperanza”, en su modalidad de innovación científica y tecnológica ante la crisis de COVID-19.

Es la octava Edición del Concurso Rubén Darío realizada por la Comisión de Educación, tomando en consideración el Plan de Contingencia Regional ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, para promover la creatividad científica entre la comunidad universitaria de los Estados parte del SICA.

Leer también: Productores nicaragüenses y de otras naciones abordan diversas temáticas en materia del cambio climático y Covid-19

Kevin Virgilio Morales Chamorro, de Nicaragua, ganó con su proyecto Humidificador Fab Lab UTP-Minsa. El proyecto “UVCCOVID” basado en el estudio de la luz ultravioleta tipo C en COVID-19, y sus grandes maneras de emplearse como una alternativa de esterilización de equipo de protección médica u otros instrumentos en hospitales públicos y privados del país.

El ganador del primer lugar fue el panameño Humberto del Rosario Rodríguez.

El Vicepresidente de este órgano Julio César Blandón Sánchez felicitó al ganador del concurso por el triunfo obtenido y dijo que es satisfactorio que un nicaragüense haya resultado uno de los ganadores.

Compartir