Nacionales

Parlacen devela retrato de Rubén Darío

Compartir

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), develó un retrato de Félix Rubén Darío «Prócer de la Integración Centroamericana, y Príncipe de las Letras Castellanas» en la subsede de Managua, Nicaragua.

La jefa de Bancada Nacional ante el Parlacen, comandante Doris Tijerino, destacó que es un día especial, donde se está acatando una resolución aprobaba por la junta directiva, que consiste en exhibir una fotografía del poeta nicaragüense en la sede y las subsedes del Parlacen.

«En lo personal puedo decir que conocí a Darío no a través de los estudios ni del colegio, sino a través de Carlos Fonseca, que fue un Dariano”, manifestó la comandante Tigerino.

Lee Aquí: UNAN- Managua inaugura diplomados para trabajadores de la salud

La vicepresidenta del Parlacen por Nicaragua, diputada Aleyda Trujillo, agregó que se rinde homenaje al príncipe de las letras castellanas, reconociendo su faceta de centro americanista e intelectual orgánico de la causa de la unidad de C.A.

“En estos momentos que la pandemia ha golpeado a las naciones del mundo, es cuando más tenemos que aprender de Rubén, ese inmenso amor por Nicaragua y por la patria Grande Centroamericana, un hombre que sirvió a su patria con el pensamiento, palabra y pasión diplomático”, manifestó Trujillo.

La vicepresidente del Parlacen, agregó que, con ese mismo amor de Darío, se debe construir el tejido social, impulsar la economía y fomentar la amistad entre los pueblos.

Compartir