Nacionales

PARLACEN condecora a embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua

Compartir

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), condecoró este jueves con la medalla al mérito diplomático al embajador extraordinario de la Federación de Rusia en Nicaragua y concurrente en El Salvador y Honduras, Alexander Khokholikov.

La diputada parlacénica, Aleyda Trujillo quien en representación del PARLACEN, entregó la orden y destacó toda la contribución del embajador ruso a todos los esfuerzos de unidad en la región centroamericana.

La diputada nicaragüense ante el PARLACEN, detalló que el año 2018, el embajador Khokholikov, apoyó para la realización del Conversatorio sobre Ciberdelitos, impartido por expertos rusos. en el 2019 la firma del Convenio de Cooperación entre Rusia y el PARLACEN.

Trujillo, mencionó otra serie de actividades promovidas por el PARLACEN, que han sido apoyadas por el embajador ruso, por lo cual su invaluable contribución es hoy reconocida.

Lee Aquí: Nicaragua recuerda la gesta heroica de Julio Buitrago

El embajador de Rusia en Nicaragua, agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir respaldando todas las acciones que sean impulsadas para lograr la unidad regional.

En la ceremonia participaron una representación del cuerpo diplomático acreditado en el país y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Compartir