Internacionales

Papa Francisco visita por primera vez Irak

Compartir
Foto: Papa Francisco visita por primera vez Irak / Referencia

El papa Francisco llegó por primera vez, este viernes al Aeropuerto Internacional de Bagdag, capital de Irak, para reunirse con el presidente de la nación iraquí, Barham Salih, y con diferentes líderes cristianos locales.

PULSE AQUÍ: Denuncian el desplazamiento forzoso de 168 indígenas

A su llegada, se reunió con el primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, en el propio aeropuerto. Luego llegará a su ceremonia de bienvenida oficial en el Palacio de la Presidencia y sostendrá encuentros con autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático

Esta será su primera visita al exterior en más de 15 meses, tras el anuncio que hiciera el Vaticano en febrero sobre el viaje a la nación árabe. Además, Francisco llega en un contexto de riesgo, pues tanto la pandemia de la Covid-19 como los ataques terroristas en esta nación, aún se mantienen presentes.

Su Santidad llega en visita histórica como parte de una iniciativa para preservar las antiguas comunidades cristianas de Iraq y en apoyo al regreso de los cristianos expulsados por el Autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en varios países.

Compartir