Internacionales

Papa Francisco se ausentara de las actividades religiosas de fin de año

Compartir
Foto: Papa Francisco se ausentara de las actividades religiosas de fin de año / Referencia

El papa Francisco estará ausente de las celebraciones religiosas previstas para este 31 y el próximo primero de enero en el Altar de la Catedral de la Basílica Vaticana debido a una dolorosa ciática informaron fuentes cercanas al papa.

TE PUEDE INTERESAR: Otro líder colombiano es asesinado

Al informar sobre el estado de salud del sumo pontífice, el director de la Sala de Prensa de la santa sede, Matteo Bruni, señaló que el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, será quien presidirá las Primeras Vísperas y el Te Deum de este jueves.

Asimismo, indicó que el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, estará en la misa del primero de enero,  mientras el papa ‘guiará de todos modos el rezo del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto’, para esa jornada.

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo”.

“Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie”, explica.

Compartir