Internacionales

Papa Francisco rechaza sanciones económicas

Compartir
Foto: Papa Francisco rechaza sanciones económicas / Referencia

El máximo representante de la iglesia católica, papa Francisco ha rechazado las sanciones económicas que algunos Estados aplican a otras naciones, lo cual va en detrimento del flujo de ayudas económicas, y pidió además la liberación de los líderes políticos arrestados en Myanmar.

LEER MÁS: Otorgan permiso para el estudio de la combinación de 2 vacunas contra covid19

“La Santa Sede no ve su eficacia y espera su relajación, también para favorecer el flujo de las ayudas humanitarias sobre todo de medicamentos e instrumentos sanitarios, sumamente necesarios en este tiempo de pandemia”, indicó el Sumo Pontífice en referencia a las sanciones.

Francisco abordó estos temas, así como el cambio climático y la migración, entre otros, en el tradicional encuentro con los embajadores acreditados ante el Vaticano, programado en un inicio para el 25 de enero, pero que debió posponerse por el dolor de ciática del papa.

El jefe de la Iglesia católica solicitó la liberación rápida de los líderes políticos detenidos en Myanmar luego del golpe de Estado que derrocó la semana pasada al Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi.

Compartir