Papa Francisco presenta mejoría en su salud

95

El estado de salud del Papa Francisco presenta un avance hacia la mejoría, confirmó el servicio de prensa del Vaticano.

Se informó que el Sumo Pontífice ha alternado “la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask”.

Con esta mejoría, el equipo de médicos que atiende a la autoridad religiosa subraya que “son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico”.

Los especialistas indican que debido a la “complejidad del cuadro clínico” que ha ocasionado el ingreso de Francisco hace dos semanas el Policlínico Gemelli, localizado en Roma.

El comunicado detalla que el Sumo Pontífice “dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria alternándola con el descanso, mientras que, por la tarde, tras otra sesión de fisioterapia, se reunió en oración en la capilla del apartamento privado situado en el piso 10, recibiendo la Eucaristía”.

«Luego se dedicó a actividades laborales», agrega el comunicado.

El Papa Francisco desde su ingreso al hospital, ha avanzado de un estado crítico de salud a una mejoría leve que desde hace tres jornadas viene presentando.

El Sumo Pontífice, de 88 años de edad, ya había presentado dificultades para respirar antes de su ingreso. En una la lectura de la catequesis de la audiencia general pidió a un colaborador que continuara con la lectura después de presentar un episodio de tos.