El Vaticano informó que, el papa Francisco pasó una noche tranquila, luego de sufrir una crisis por broncoespasmo que causó un empeoramiento de su cuadro respiratorio.
El último parte médico, el papa Francisco presentó el viernes una repentina crisis aislada por broncoespasmo que le provocó también un episodio de vómito por inhalación.
El sumo pontífice, se sometió a ventilación mecánica no invasiva, luego de sufrir la crisis por broncoespasmo.
La crisis sucedió, luego que El Vaticano informó el jueves sobre una leve mejoría del papa Francisco y de su salida del estado más crítico.

Revelaron que el líder de la Iglesia Católica respondió a la terapia, aunque el equipo médico cree que se necesitarán entre 24 y 48 horas para valorar cómo le afectará esta crisis de broncoespasmo.
Se prevé que este fin de semana sea clave para valorar su recuperación, mientras los médicos mantienen que el pronóstico es reservado.
Tras la crisis del viernes, el papa Francisco siempre está lúcido y orientado, colaborando con las maniobras terapéuticas, informó la sala de prensa del Vaticano.
El papa Francisco de 88 años de edad, se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.