El Papa Francisco durante su visita apostólica a la isla francesa de Córcega, instó a la paz en Medio Oriente, y para Rusia y Ucrania.
El sumo pontífice desde la catedral de Ajaccio pidió para la paz para los pueblos de Palestina, Israel, Líbano y Siria, y señaló que la guerra siempre es una derrota.
En su homilía en la Plaza de Austerlitz, en la que estuvieron presente más de ocho mil fieles, el santo padre mencionó las consecuencias de la pobreza, los conflictos, la corrupción y la violencia, que se presentan en algunos países.
Asimismo, mencionó las consecuencias del consumismo, lo que para él es provocador de angustias y de la pérdida de la alegría del alma.
En diversas ocasiones, ha instado a un alto al fuego en Gaza y que pueda ser respetado por todas las partes, para que los palestinos e israelíes puedan recuperar la seguridad en sus hogares.
Hace algunos días, el papa Francisco manifestó, “La guerra es un horror, la guerra ofende a Dios y a la humanidad, la guerra no perdona a nadie, la guerra es siempre una derrota, ¡una derrota para toda la humanidad!”
Además, el papa Francisco participó en el Congreso Mediterráneo sobre la Piedad Popular, y estuvo en la Alcaldía de la capital de la isla donde estuvo bendiciendo a niños y regalando rosarios.
También el papa Francisco instó a los jóvenes a comprometerse en la política con los ideales más sanos y abogó por no enfrentar las culturas cristiana y laica.