El Hospital Universitario Gemelli de Roma (Italia), donde se recuperaba de un cuadro de neumonía bilateral el Papa Francisco, lo dio de alta.
El papa saludó a la multitud frente al hospital que lo esperaba para recibir su bendición,tras ser dado de alta.
Siendo esta su primera aparición pública desde su hospitalización el 14 de febrero. El papa salió en silla de ruedas al balcón del hospital.
“Gracias a todos. Veo a esta señora con las flores amarillas, bravo”, expresó el pontífice, al salir.

Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, cardenal argentino cercano al papa Francisco, reveló que el sumo pontífice “está muy bien físicamente”, pero “necesitará rehabilitación”, luego de varias semanas de complicaciones en su salud.
“Necesitará rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca todo y casi que tienes que volver a aprender a hablar”, informó.
Después de su salida del hospital el papa Francisco se detuvo a saludar a una pareja con su perro que paseaba por la calle justo cuando el sumo pontífice regresaba al Vaticano.

En un video se ve puede ver a los custodios del papa hacer señas a una pareja que estaba en la acera y al papamóvil detenerse.
Después, se acercaron al máximo representante de la Iglesia católica y este los saludó.
“Vivo aquí en la calle. Acabo de decirle ‘bienvenido a casa'”, declaró Stefania, la dueña de la perra, llamada Camilla. “El papa parecía muy cansado. Seguiré rezando por él”, agregó la sorprendida mujer.