Luego de dos años de genocidio perpetrado por las fuerzas de ocupación contra la Franja de Gaza, se alcanzó un acuerdo de cese al fuego entre el movimiento de resistencia islámica Hamás e Israel, lo que generó celebración entre los ciudadanos palestinos.
Multitudes llegaron a la plaza Al-Amal, donde ondearon banderas y lanzaron fuegos artificiales, luego del anuncio sobre el acuerdo de paz.
Las muestras de júbilo también se observaron en las primeras horas de este jueves en las afueras del Hospital Mártires de Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza.
Lea también: Interceptan la Flotilla La Libertad con ayuda humanitaria a Gaza
Para este jueves está programado realizarse la ceremonia protocolaria de firma del acuerdo de alto el fuego entre ambas delegaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto, donde se llevaron a cabo las rondas de negociaciones.
El convenio negociado incluye: poner fin a las agresiones contra Gaza; garantizar la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes; permitir la entrada de ayuda humanitaria e implementar un intercambio de prisioneros.
Medios israelíes, sin confirmación oficial, dieron a conocer que el cese al fuego inicia desde las 12:00 hora local de este jueves y el intercambio de prisioneros se realizaría el próximo lunes.