Países de América Latina y el Caribe solicitan fármaco ruso para tratar el covid 19

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, entidad desarrolladora del antiviral Avifavir, dio a conocer que, al menos, 50 países habrían enviado una solicitud de compra a sus fabricantes para obtener el fármaco y suministrarlo a los pacientes con coronavirus

Dijo que de la región de Latinoamérica y el Caribe, quienes han comprado el antiviral son: México, Brasil, Colombia y Perú.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia fue la entidad encargada del desarrollo el fármaco en colaboración con la empresa JimRar, como un paliativo que puede ser incorporado a los tratamientos específicos contra la Covid-19, aún a la espera de una vacuna específica contra el virus.

Leer más: Extraen de la garganta de una mujer un gusano de 4cm

Las ventas del Avifavir ha llegado no solo los vecinos de Rusia como Bielorrusia, Kazajistán y Bulgaria, sino también Arabia Saudita, en Asia menor y ahora se extiende por la región latinoamericana y caribeña.

Por este motivo, Dmítriyev dijo que la producción del fármaco ya fue aumentada «para satisfacer tanto la demanda local, como internacional».