Nacionales

Países confirman su participación en la juramentación del comandante Daniel Ortega

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que todo está listo para el acto central de juramentación del comandante, Daniel Ortega Saavedra de su nuevo periodo presidencial este 10 de enero.

“Tenemos confirmaciones de países hermanos como Cuba, República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Belice, Irán, Palestina, La República Árabe Saharaui, Delegación de China, Rusia, India, Turquía, Vietnam, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia, Angola, entre otros”, mencionó Murillo.

Nueva ministra del MINED visitará las delegaciones educativas del país

La nueva Titular del Ministerio de Educación (MINED), profesora Lillian Esperanza Herrera Moreno, visitará todas delegaciones educativas del todo territorio nacional, anunció la vicepresidente de Nicaragua.

Lea también: Nombran a nueva ministra de educación

Nicaragua presenta cartas credenciales ante la ONU

El nuevo embajador de Nicaragua, Orlando José Tardencilla Espinoza ante la ONU y otros organismos internacionales presentó sus cartas credenciales en Ginebra, Suiza, informó Murillo.

MINSA desarrolla ferias de salud

El Ministerio de Salud MINSA desarrolla con éxito 950 ferias de salud para mil 200 comunidades con una participación de más de 6 mil personas entre personal y comunidades.

Inauguran clínica en Siuna

El Ministerio de Salud (MINSA) celebra la inauguración de una nueva clínica médica gracias a una inversión de 20 millones de córdobas donde se estarán siendo atendido más de 2 mil pacientes asegurados en Siuna, comunicó Rosario.

INATEC distribuye computadoras

El tecnológico nacional distribuye computaras para los 25 centros técnicos para el uso de las salas de los docentes, así lo informó la Vicemandataria en su comunicación de mediodía.

Entregan más títulos de propiedad

El gobierno Sandinista entregó 600 títulos de propiedad a igual número de familias Matagalpa, Tipitapa, Chinandega, San Fernando, Nandaime, y las Sabanas y otros dos mil 500 documentos para las áreas rurales de Managua, Boaco, Estelí, Granada, Masaya, León, Caribe Norte y Sur.

Compartir