Aunque parezca increíble, la fabricante de cámaras chinas Insta360, les paga a sus empleados 69 dólares por cada medio kilo que adelgazan.
Pero como siempre hay algo, no todo puede ser bueno, la condición de que, si ganan peso, deben pagar 111 dólares por cada 500 gramos.
Hasta la fecha, 99 trabajadores se han unido al reto ‘Pierde peso y gana dinero’, perdiendo en conjunto 950 kilos y obteniendo un total de aproximadamente 139.000 dólares.
Leer Aquí: Asesinan en EEUU a empleados de la Embajada de Israel
Una de las historias que más destaca es la de un empleado que bajó 20 kilos en 90 días y recibió 2 mil 787 dólares como recompensa.
La empresa, con sede en la austral provincia de Cantón, que de momento no ha multado a nadie por engordar, afirma que la iniciativa busca promover un estilo de vida saludable y animar al personal a afrontar la vida y el trabajo con una actitud positiva.
La idea de Insta360 ha causado furor en Internet. Prueba de ello es que una publicación sobre el tema acumula ya 6,6 millones de visualizaciones en Weibo.
Muchos usuarios escribieron que les gustaría que sus respectivas empresas hicieran algo similar. Aunque los malos comentarios tampoco se han hecho esperar.