A 47 años de su heroica batalla, el Padre y Comandante Gaspar García Laviana vive y vibra; así lo manifestó la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
“Hoy compañeros, compañeras, 47 años de la heroica batalla, nuestro Padre y comandante Gaspar García Laviana”, expresó.
Resaltó que se llevará a cabo una cantidad de eventos en homenaje en todo el país.
“En nuestros corazones, en nuestras almas, en nuestra conciencia, esa entrega de un misionero de la justicia, de la verdad, del amor, el Padre y Comandante Gaspar García Laviana, que dio su vida por la libertad y por el bienestar, para vivir con derecho el pueblo nuestro”, destacó.
De Interés: Rusia reitera apoyo a Venezuela ante agresiones externas
“Tenemos también compañeros del árbol de la vida que se enciende precisamente en San Juan del Sur, en color rojo, celebrando esa vida luminosa, heroica, esa vida entregada al servicio del pueblo, de los pueblos, y sobre todo, en amor cristiano, socialista y solidario. Gaspar García Laviana vive y vibra”, manifestó.
Comentó que ese árbol de la vida tiene el color, el valor de ese intenso amor suyo por los pobres, “para que dejen de ser pobres, y por nuestra Nicaragua bendita”.
Para concluir, destacó que el pueblo camina, avanza cada día, vibra, sueña y que Gaspar es ese faro de luz que está con el pueblo siempre.
