Internacionales

Paciente en Rusia infectó de Covid a 1.500 personas a la vez

Compartir

Un paciente en Rusia infectó con coronavirus a 1.500 personas a la vez, lo que representa el caso máximo de superpropagación registrado en el país. Así lo ha revelado en declaraciones a TASS Alexánder Semiónov, jefe de la sucursal del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad de Ekaterimburgo.

«En Rusia, hay un caso máximo de ‘superspreading’ o superpropagación, cuando una persona infectó a 1.500 personas a la vez», indicó el experto.

Lee Aquí: Hoy se cumple 76 años del lanzamiento de bomba nuclear a Hiroshima

Semiónov explicó que, según las estadísticas, un paciente con la variante estándar del covid-19 suele contagiar a entre dos y tres personas más, mientras que, en caso de la variante Delta, contagiaría a entre cinco y seis personas. Por otro lado, un superpropagador puede infectar a mucho más que el número promedio.

«Todos entendemos que la infección por coronavirus se propaga por gotitas en el aire, es decir, se propaga al máximo a través de los contactos sociales», recuerda el especialista. En este sentido, advierte que, si una persona no respeta la distancia social ni usa mascarilla, va al «vagón del metro lleno, llega al trabajo y comienza a abrazar y besar a todo el mundo», entonces tiene la oportunidad de «convertirse en un supercontagiador e infectar a una gran cantidad de personas».

Compartir